Ya llegó la temporada vacacional y con ella, los estrenos cinematográficos propios de julio, agosto y septiembre. Largometrajes que buscan captar la atención de niños y adolescentes. Algunos de ellos son “Piratas del Caribe: la venganza de Salazar”, la muy bien lograda “Cars 3”, el drama romántico “Todo, todo”, la cinta de acción y comedia “Baywatch” y los thrillers “Wonder Woman” y “La Momia”, esta última con Tom Cruise.
Recientemente se estrenó una historia animada protagonizada un beagle listo y travieso llamado Ozzy, quien lidera “Ozzy, rápido y peludo”.
La cinta viene de ganar el premio Gaudí 2017 a Mejor Film de Animación, además tuvo dos nominaciones al Premio Goya de este año, en los rubros de Película Animada y Sonido. Actualmente es candidata al Premio Platino, en su cuarta edición, en la categoría de Mejor Película de Animación.
El Premio Platino se entregara este 22 de julio, en Madrid, España
Alberto Rodríguez y Nacho de la Casa dirigen esta ópera prima co-producida por España y Canadá, presentándonos una historia seria y a la vez entretenida con la que los más pequeños se identificaran con los caninos y su desenvolvimiento. Mientras que el público adulto tendrá la sensación de estar frente a un verdadero drama carcelario, pero en lugar de estar Sylvester Stallone. Kurt Russel o Steve McQueen, están los perros, personificando a los prisioneros, guardias y la mismísimo "Alcalde" del penal.
Del encierro a la libertad
La vida de Ozzy está a punto de cambiar. Primero al ver como su familia debe viajar a Japón y no lo pueden llevar, en segundo lugar, porque debe quedarse en un hotel para perros, llamado Blue Creek.
Pero Ozzy descubrirá que ese lugar es en realidad una cárcel para caninos, donde los presidiarios son forzados a trabajar, para el malvado dueño del falso hotel-spa.
Ozzy no se amilana, sabe que afuera tiene su casa y su familia, algo que no olvida. Al ver que no vienen por él, Ozzy decide ir a casa (en la misma línea de “La vida de las mascotas”).
Será entonces cuando este beagle, pensará y actuara fríamente, con el fin de programar la huida perfecta, sabiendo a los peligros que se enfrenta. Toda esta acción le hará fuerte y valiente, sintiéndose apoyado por sus nuevos amigos: Fronky, Doc, Chester y Vito.
En pos del Premio Platino 2017
“Ozzy, rápido y peludo” es un film para toda la familia, colmado de diálogos y acción, que se entrelaza con un buen trabajo de animación, donde los perros están perfectamente delineados. Sin duda, las imágenes más llamativas de la película es cuando aparece el Alcalde de la cárcel, igualmente, las escenas de los nuevos amigos de Ozzy, además, de el momento de la huida.
Todo ello con una sobresaliente edición de sonido y partitura musical, esta última compuesta de toques suaves y sonoros, a cargo del consolidado Fernando Velázquez.
“Ozzy, rápido y peludo” está nominada al Premio Platino, compartiendo nominación con “Teresa y Tim” de España, “Bruxarias” de España y Brasil, “La leyenda del Chupacabras” de México, y “Psiconautas, los niños olvidados” de España.
Un renglón competitivo, donde cada película tiene meritos para ser la ganadora, pero al parecer este galardón se zanjará entre el triunfador del Goya al Mejor Film Animado, “Psiconautas, los niños olvidados” y “Ozzy, rápido y peludo”.
Ozzy cuenta con dos versiones, una en ingles y otra en español, para esta última se escuchan las voces de Guillermo Romero (Ozzy), el reconocido Danie Rovira (Fronky), Michelle Jenner (Paula), Carlos Araces (Sr.Martins) y Elsa Pataky (Maddie). Por cierto, a Elsa se le ve actualmente en la película “La Mujer Maravilla”, en el papel de la doctora Maru.
El rol de Ozzy, en el idioma inglés, tiene la voz del pequeño Jacob Tremblay, el mismo que co-protagonizo con Brie Larson, el drama “La habitación” (2015).