El secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, aseguró que no privó ningún interés político en la solicitud que hizo ante el TSJ, de que se anulara el Reglamento de Administración de los Ingresos y Egresos Generados por la UC, el cual falló a su favor.
Aure declaró al programa Lo de Hoy, que conduce Dhameliz Díaz en Unión Radio, donde manifestó que su intención es que no se cobre por ningún concepto a los estudiantes de pregrado.
El docente quiso aclarar que no demandó a la universidad, sino la nulidad de un reglamento, que a su modo de ver era inconstitucional, tal como se establece en el artículo 103 de la Constitución.
Dijo que si los profesores universitarios, al igual que los empleados y obreros, están pasando trabajo, también se debe tomar en cuenta cómo están los padres de familia, para que se les vaya a obligar a pagar algo por la educación de sus hijos.
Manifestó estar de acuerdo con las colaboraciones que se pueden dar a la universidad, pero estima que una cosa es la contribución voluntaria, y otra la imposición, porque hay alumnos que ni siquiera tienen como trasladarse a la universidad. “No es nada político en absoluto”.
Pablo Aure señaló que todos están de acuerdo con que la universidad debe procurar recursos, porque el gobierno ha sido maula en la consignación de ellos, pero no se puede trasladar esa carga a los estudiantes de pregrado.
Afirmó que se puede cobrar por postgrado y diplomados, pero no a los cursantes de pregrado.