Pablo Aure, secretario de la Universidad de Carabobo, propuso ante el Consejo Universitario usar el Fondo de Pensión y Jubilación para cubrir los medicamentos del personal docente y de investigación

La autoridad universitaria considera que no es posible que estemos dependiendo del gobierno que nos ha quitado todo, y ahora nos anotamos en una lista para esperar nuestra caja Clap pero de medicamentos, cuando tenemos el FopediUC, que entre otras cosas, fue creado para eso.

Durante su participación en el Consejo Universitario, Aure señaló que mensualmente observamos cómo se mueren miembros de nuestra comunidad universitaria, muchos de ellos por no contar con los recursos suficientes para comprar sus medicinas. “Por eso propongo estudiar que usemos el Fondo de Pensión y Jubilación para cubrir las necesidades del personal docente y de investigación, porque para eso hemos cotizado”.

Aure precisó que esa posibilidad se venía estudiando desde hace un tiempo por José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo y presidente de FopediUC, pero en vista de la grave crisis que atraviesa el país y la urgencia del tema salud, decidió desde la Secretaría impulsar la propuesta. “Esta medida la venimos pensando como forma de mitigar y compartir la pesada carga que ha significado para todos el desastre de gobierno que tenemos, que ha llevado al país a tener la inflación más alta del mundo, que ha pulverizado el valor de nuestra moneda, por eso, también me gustaría que los demás gremios del personal administrativo y obrero la puedan considerar”, agregó.

La autoridad ucista hizo énfasis en la necesidad de hacer un cálculo de lo que se tiene disponible en ese fondo de pensión y jubilación, a fin de cotejarlo con las necesidades del personal que ha cotizado, para conocer el alcance real del beneficio.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.