Aure, antejuicio de mérito, Maduro, magistrados
COMPARTE

Iniciar el procedimiento de antejuicio de mérito a Nicolás Maduro, los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y los generales encargados del Plan Zamora solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, el secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure.

Asistido por el abogado Héctor Pacheco, Aure acudió a la sede principal del Ministerio Público. Allí argumentó que luego de escuchar las declaraciones de la Fiscal General, en las que asegura que con las sentencias de la Sala Constitucional ha ocurrido una ruptura del orden Constitucional, y que además, el Estado venezolano no puede exigir a los manifestantes una conducta apegada al derecho si es él quien viola el ordenamiento legal en primer lugar, decidió solicitarle, en su condición de máxima representante del Ministerio Público, titular de la acción  penal, que avance en el antejuicio de mérito a los altos funcionarios que en esencia han dado un golpe de Estado.

En la petición Aure no se limita a los magistrados de la Sala Constitucional, sino que también abarca a Nicolás  Maduro y a los generales responsables de procesar a civiles ante tribunales militares, amparados en un llamado “Plan Zamora” del cual nadie conoce detalle, pero que a juzgar por los hechos incurre en delitos de lesa humanidad, de conformidad el artículo 7 ordinal 1.E del Estatuto de Roma sobre la encarcelación o privación grave de la libertad, considerando que la Constitución Nacional en su artículo 261 prohíbe juzgar a civiles en jurisdicción militar.

Aure recordó que nada más en Carabobo hay más de 180 civiles juzgados por tribunales militares, de los cuales muchos son estudiantes e incluso trabajadores de la Universidad,  “Eso es inaceptable”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.