/Foto: EFE

El español Pablo Carreño venció este viernes en tres mangas al chileno Nicolás Jarry para alcanzar las semifinales del torneo de tenis ATP de Estoril (Portugal), fase en la que no estará su compatriota Roberto Carballés, eliminado en un duro partido por el griego Stefanos Tsitsipas.

Carreño, número 11 mundial y segundo favorito en Estoril, necesitó una hora y 33 minutos para batir a Jarry, 65 del ránking, por 6-2, 2-6 y 6-1.

El asturiano se enfrentará este jueves contra el estadounidense Frances Tiafoe, verdugo del italiano Simone Bolelli por 7-5 y 6-2.

Tsitsipas, que el domingo perdió la final de Barcelona ante Rafa Nadal, superó a Roberto Carballés por 6-7 (2), 6-2 y 7-6 (3) y dos horas y 37 minutos de pelea.

El griego tratará de alcanzar su segunda final consecutiva cuando este sábado se vea las caras con el portugués Joao Sousa, que sorprendió al británico Kyle Edmund, tercera cabeza de serie, con 6-3, 1-6 y 6-0.

ESTAMBUL SE QUEDÓ SIN FAVORITOS

Los dos últimos cabezas de serie que seguían adelante en el torneo ATP de Estambul, el italiano Paolo Lorenzi (5) y el checo Jiri Vesely (7), quedaron este viernes apartados de las semifinales por el serbio Laslo Djere y el tunecino Malek Jaziri.

Djere, 110 del mundo, remontó para superar a Lorenzi por 6-7 (5), 7-5 y 7-6 (3) en un maratoniano partido que duró tres horas y trece minutos.

El serbio, de 22 años, buscará la final este sábado frente a Malek Jaziri, verdugo de Jiri Vesely por 6-3, 4-6 y 6-1.

En la otra semifinal se verán las caras el japonés Taro Daniel y el francés Jeremy Chardy, que superaron respectivamente al brasileño Rogerio Dutra Silva (1-6, 6-1 y 6-4) y al italiano Thomas Fabbiano (6-2 y 6-2).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.