El líder del Partido Popular español, Pablo Casado, habló la noche de este lunes con el presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para transmitirle su apoyo a la oposición democrática ante el “fracaso estrepitoso” de Nicolás Maduro con su “farsa electoral”.
“Ni amenazando con no dejar comer a los que no participaran de la farsa electoral han evitado el rechazo masivo a su dictadura y el ansia de libertad en Venezuela”, ha advertido el presidente de los Populares.
Casado ha denunciado que las elecciones en Venezuela resultan una farsa, “un insulto a los 17 mil asesinados, violados y torturados por la dictadura de Maduro”.
Deplora el comportamiento de los socialistas del PSOE y de Podemos
Ante esa situación, ve indefendible la posición del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al que califica de “inmoral” al igual que lo hace con Pablo Iglesias, toda vez que deplora que Pedro Sánchez, actual jefe de Gobierno, calle.
“Quiero para Venezuela lo mismo que para España: libertad y democracia”, ha subrayado asimismo el dirigente político en Madrid.
Con información de ABC (España).