candidato
(Foto: Andrés Galindo)

Como un candidato 100 % auditable y sin nada que esconder, así se define Pablo Da Costa, un comerciante y trabajador social de 37 años, quien representa al partido Nueva Visión para mi País (Nuvipa) en la carrera por la gobernación de Carabobo.

La situación país nos obligó a dar un paso más allá de lo que veníamos realizando con los trabajos sociales. Hemos vivido muy de cerca lo que padecen los carabobeños. Yo perdí a un hermano debido a las deficiencias existentes en los centros asistenciales, expuso Da Costa al referirse a sus motivaciones para participar en las elecciones del próximo domingo 15 de octubre.

A su juicio, los 16 años que tiene frente a diversos trabajos sociales, como la “recuperación de personas de la drogadicción, el alcohol, la prostitución, la homosexualidad y la delincuencia”, respaldan la propuesta de un “gobierno serio que propone transformacionales reales“.

PLAN DE GOBIERNO

En caso de resultar favorecido en los comicios a celebrarse el próximo domingo, aseveró que durante los primero 100 días de su gobierno ejecutaría el Plan de Emergencia SOS, enfocado en la seguridad, el orden para el abastecimiento y la salud. “Esto permitirá ganar tiempo, para luego realizar transformaciones más profundas en las diversas áreas.

La primera etapa de su gestión estaría sustentada en las donaciones de diversos insumos médicos y alimenticios. Detalló ya realizó las negociaciones pertinentes con diversas organizaciones internacionales, de Europa y casi toda América, para que una vez que asuma la gobernación de Carabobo, la ayuda llegue a la entidad.

Revisión y reorganización de los cuerpos policiales, a fin de construir autoridades más altruistas, con sentido de pertenencia y  valores, es parte de lo que propone Da Costa para combatir los altos niveles de inseguridad que imperan en el estado. “Nuestro plan está muy amalgamado al área de la seguridad”.

El candidato de Nuvipa sostuvo que, como comerciante, se enfocará en la reactivación del parque industrial carabobeño, y con el programa “Carabobo Alimenta a Venezuela”,  promoverá también la recuperación del sector agrícola. Otra de sus prioridades es la alimentación escolar.

 

LA TERCERA VÍA

Nosotros no vinimos a ensayar ni a jugar a la política, sostuvo. Nuvipa se plantó como una tercera vía ante la polarización existente entre el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para dar respuesta a lo que considera como malas políticas desarrolladas por estos dos sectores.

Da Costa considera que entre los factores que lo hacen diferente a sus adversarios políticos destaca que su partido es una organización completamente independiente y no supeditada a ningún tipo de control ni manipulación. “No tenemos nada que esconder, por eso vamos a las comunidades y a los barrios, sin importar si es de día o de noche”.

Su llamado es a no perder la esperanza. “Te invito a que no permitas que te roben la capacidad de soñar y de seguir creyendo. Agotemos todos los recursos de la poca democracia que nos va quedando y salgamos a votar”, dijo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.