(Foto Nina Gabriella Bortolussi)

Más del 70% de los carabobeños está en desacuerdo con los partidos políticos, señaló el candidato independiente a la gobernación de la entidad, Pablo Da Costa.

Aunque no mencionó nombres, Da Costa indicó que tanto los líderes regionales como nacionales les fallaron a las personas que alguna vez creyeron en ellos, por lo que aseveró que de llegar a ganar los comicios regionales pautados para este domingo 15 de octubre, trabajará arduamente para recuperar todos los espacios que a su juicio, han sido ignorados por los que ostentan el poder.

El aspirante por la tolda independiente Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa) detalló su plan de acción para los primeros 100 días en el cargo que abarca las áreas de seguridad, educación, salubridad, alimentación, entre otras. “Tenemos estrategias a corto, mediano y largo plazo. Nosotros no andaremos con bochinches como lo han andado otros” dijo durante un mitín realizado en la estación del metro de la Cedeño.

SEGURIDAD 

La inseguridad es uno de los problemas más graves que padece la región, por que de resultar electo, Da Costa creará un nuevo sistema policial, en el que los funcionarios sean motivo de orgullo y no de desprecio por parte de la población.

El desabastecimiento de algunos rubros de la canasta alimenticia se debe también, según su criterio, a la inseguridad, ya que los pequeños y grandes productores son sometidos constantemente a robos, situación que en su administración sería controlada a través de un efectivo patrullaje.

Hay que erradicar por completo la imagen de ese policía delincuente, para dar paso a uno con integridad que vele por la seguridad de los ciudadanos, puntualizó en medio de sus simpatizantes.

CANAL HUMANITARIO 

El dirigente del principal movimiento cristiano del país apuntó que de salir victorioso, una de las primeras medidas que tomará será abrir un canal humanitario mediante diversas organizaciones sin fines de lucro, para brindarle a los más necesitados, la ayuda requerida en cuanto a medicamentos y comida.

De negar el gobierno nacional tal ayuda, se buscarán otras formas para que los donativos puedan arribar a donde tengan que hacerlo, prosiguió el candidato más joven en la contienda.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.