Líder de Podemos, Pablo Iglesias. (Foto referencial)

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado hoy de “golpe de Estado” la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y ha exigido a España y a Europa que “defiendan la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica”.

“A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo. España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado”, ha escrito esta noche Iglesias en su cuenta oficial de Twitter.

El líder del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se ha autoproclamado presidente encargado de Venezuela, un cargo que ha sido ya reconocido por más de una decena de países. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.