(Foto AFP)
COMPARTE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha impuesto en la votación a su rival, Íñigo Errejón, de modo que revalidará su liderazgo en esa formación de izquierdas, tercera en el Congreso de los Diputados español.

Al término de una votación telemática en la que han podido participar los 450.000 inscritos en Podemos, la candidatura que encabeza Iglesias al principal órgano directivo ha logrado 37 puestos, por 23 de la lista de Errejón y dos de un tercer sector.

El segundo congreso nacional de Podemos, fuerza creada en 2014, se cierra hoy en Madrid después de varias semanas de fuertes enfrentamientos entre los sectores de Iglesias y Errejón, que amenazaban con un cisma.

Hasta ahora en la dirección de Podemos las dos partes estaban casi igualadas, pero ahora habrá un 59,68 por ciento de consejeros afines a Iglesias y un 37,10 del sector próximo al hasta ahora su lugarteniente, Íñigo Errejón.

Asimismo el sector de Iglesias ha ganado las votaciones sobre los documentos que fijarán la línea política de Podemos y el modelo de partido.

Iglesias había advertido en días pasados de que si sus planteamientos no ganaban la votación renunciaría a la secretaría general.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.