Foto Referencial Andrés Galindo
COMPARTE

Las autoridades sanitarias del estado Barinas enfrentan el primer caso sospechoso de difteria que se presenta en la entidad. Se trata de un joven de 15 años que reside en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Ciudad Tavacare.

El paciente ingresó al hospital Luis Razetti el pasado martes en horas de la tarde. Presentó los síntomas de la afección, irritación de garganta, cefalea, malestar general semejante al de una gripe. Se encuentra aislado en una habitación del centro de salud, reseñó El Pitazo.

Al paciente le tienen como diagnóstico “difteria en estudio”, no obstante, entre los médicos tratantes hay quienes aseguran que se trata de la enfermedad.

Tanto las direcciones de infectología como de epidemiología del hospital, tomaron las muestras y ayer estaban a la espera de los resultados. Igualmente se previó que este miércoles, 1 de noviembre, personal de epidemiología de la Dirección Regional de salud realizara un recorrido por el urbanismo donde reside la joven.

Las autoridades sanitarias mantienen el caso en total hermetismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.