Pacientes crónicos reclamaron medicinas de alto costo al IVSS:
COMPARTE

Los pacientes con cáncer denunciaron que tienen cerca de 10 meses sin recibir los tratamientos completos por parte del sistema público de salud. Personas con patologías renales manifestaron su molestia por la suspensión hasta nuevo aviso, anunciada el pasado 30 de mayo, de los trasplantes y diálisis en el país.

Enfermos con enfermedades crónicas protestaron frente a la sede principal el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en rechazo a la escasez de medicinas en el país.

Los enfermos y familiares demandaron la atención debida a las autoridades del IVSS. (Foto Cortesía

Los pacientes llegaron a las instalaciones del Seguro Social, esperando ver a Carlos Rotondaro, presidente de la institución, para exigirle una respuesta ante la falta de medicinas de altos costos en farmacias y los hospitales.

“Que baje Rotondaro” y “¿Quiénes somos? Los pacientes, ¿qué queremos? Medicinas” fueron algunas de las consignas de los manifestantes frente al Seguro Social, ubicado en el centro de Caracas.

Los pacientes con trasplantes aseguraron encontrarse en peligro por la falta de inmunosupresores en todo el país. Indicaron que algunos pacientes ya comenzaron a presentar rechazo de los órganos por la ausencia de los fármacos.

Los pacientes con trasplantes aseguraron encontrarse en peligro por la falta de inmunosupresores. (Foto Cortesía)

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) llegaron al lugar de la protesta. Sin embargo, las autoridades del seguro pidieron que se alejaran porque se trataba de pacientes con enfermedades graves, por lo que no pueden reprimirlos.

Los encargados de la seguridad en el recinto también informaron que Rotondaro no accedió a bajar, pero solicitó que una comisión de manifestantes ingresara con sus peticiones a la oficina.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.