paciente
Foto referencial EFE.

Pacientes renales del Centro de Diálisis Valencia Sur, ubicado en Santa Rosa, denunciaron este sábado que no recibieron el tratamiento porque el recinto se quedó sin servicio eléctrico, por lo que exigen la inmediata reparación de la planta eléctrica que se encuentra inactiva desde hace más de un año.

Tras el corte del servicio eléctrico, un grupo de pacientes y sus familiares trancaron el paso vial de la avenida Las Ferias para exigir al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, que les ofrezca soluciones.

Una de las pacientes renales en el lugar manifestó que si el gobernador ofrece una solución para arreglar la planta y el Centro de Diálisis, esta situación no vuelve a suceder.

“Pero si él se dedica a hacer sus rumbas y a gastar en todas las rumbas, y no en arreglar el centro de Diálisis, esto sigue sucediendo”, apuntó.

Los pacientes atraviesan diversas dificultades para recibir el tratamiento de hemodiálisis y los problemas eléctricos se suman a la lista, debido a que estas personas no tienen los recursos para atenderse en una clínica privada. Por esta razón, es necesario que se restaure la planta eléctrica para que los enfermos puedan recibir su tratamiento correctamente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.