Pacientes renales en Zulia. (Foto: cortesía 800 Noticias)

Los pacientes con enfermedades crónicas de Táchira tienen una mayor dificultad para adquirir sus medicamentos debido a que la frontera está completamente cerrada, así lo manifestó Beatriz Salas, miembro de la Fundación 860.

Salas aseguró que en las zonas fronterizas los pacientes deben conseguir sus medicinas en Colombia, pero esto se dificulta porque es mucho más complicado cruzar las trochas.

La activista denunció que los enfermos crónicos están sufren todas las consecuencias de la emergencia humanitaria compleja debido a que no tienen acceso a los tratamientos de alto costo. Igualmente señaló que es el Estado venezolano quien debe garantizar el derecho a la vida de estas personas.

Anteriormente el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, a través de sus farmacias, concedía a cada paciente la entrega de todos esos medicamentos, recordó Salas.

Radio Fe y Alegría Noticias señaló que esta crisis la padecen pacientes oncológicos, renales, con VIH, hemofílicos, diabéticos, entre otros.

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.