Foto cortesía: El Nacional

Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, informó que fueron habilitados 15 hoteles y un nuevo hospital centinela para atender los casos de COVID-19 en la entidad, tras confirmarse más de 120 casos y tres fallecidos en una semana.

Entre tanto familiares acusaron en las afueras del Hospital Universitario de Maracaibo que pacientes positivos por coronavirus, se encuentran en condiciones miserables. No poseen alimentos, medicinas, ni personal médico especializado para que les atienda.

Del mismo modo, parientes de los enfermos aseguraron que hay fallas graves de agua y luz. Algunos casos sospechosos que llegaron este jueves, se retiraron por temor a maltratos y a ser confinados sin servicios básicos ni alimentos. No hay para hacer pruebas y algunos trabajadores tuvieron que comprar mascarillas, guantes y otros implementos para cumplir con su jornada laboral.

Políticas de prevención

Prieto se reunió con la viceministra de Salud Marisela Bermúdez, con el fin de analizar las políticas de prevención y contención para evitar la propagación del Covid-19, cuyo foco se propagó desde el mercado Las Pulgas.

Señaló que en los próximos días, llegará un importante lote de pruebas rápidas, insumos y material de bioseguridad para los hospitales y centros ambulatorios. Se garantizará la protección sanitaria de los médicos al momento de atender a los posibles contagiados, aseguró.

Otro de los lineamientos tratados con la viceministra, fue fortalecer los protocolos que se deben cumplir al momento de recibir venezolanos provenientes de Colombia. En los municipios Guajira y Jesús María Semprúm se encuentran los Puntos de Atención Social Integral (PASI), para aquellos repatriados que regresen a la región. Este proceso de cuarentena debe ser realizado antes de retornar a sus ciudades de origen.

Con información de El Informador




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.