(Foto cortesía: Prensa Alcaldía de Guacara)

Gracias a las labores de inteligencia desplegadas por los efectivos del Instituto de la Policía de Guacara (Iampogua) y Bomberos Municipales, se logró ubicar y trasladar a los pacientes que habían resultado positivo de COVID-19, quienes en días anteriores se habían fugado de un centro de salud en el municipio Libertador.

Héctor Marrufo, director de PoliGuacara, señaló que los irresponsables fueron identificados como: Suyin Díaz y su pareja, Alí Rodríguez Villamizar. Los comprometidos fueron ubicados en una vivienda del sector Petrocasas La Coromoto, luego de fugarse del recinto clínico.

A su vez, Marrufo declaró que Díaz y Rodríguez, optaron por ignorar las medidas de seguridad para el tratamiento de la enfermedad y huir hacia el municipio Guacara.

“Luego de varias investigaciones, pudimos contactarlos, siendo trasladados de inmediato al Centro de Diagnóstico La Haciendita del municipio Diego Ibarra, cumpliendo con los protocolos de higiene para este tipo de casos”, acotó Marrufo.

Finalmente, el funcionario comentó que efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guacara llevó a cabo la desinfección de la vivienda y las zonas adyacentes, a manera de cortar posibles contagios en la comunidad. Además, puntualizó que el gobierno estatal y regional está en constante lucha por evitar la propagación de este virus.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.