Pacientes del hospital Oncológico Luis Razetti, junto a médicos y enfermeras protestaron el 25 de octubre tras el cierre de la sala de quimioterapias y posible clausura del área de pediatría.

Desde el centro asistencial los manifestantes rechazaron las precarias condiciones en las que se encuentra el recinto hospitalario y denunciaron que están ordenando el traslado de pacientes hacia otros hospitales por no contar con los recursos necesarios.

Familiares detallaron que desde el lunes 21 de octubre las quimioterapias quedaron suspendidas. Se pudo conocer que la razón del cierre del área pediátrica es que no hay aire acondicionado y esta situación impide que las máquinas funcionen adecuadamente.

Manuel Camacho, doctor del oncológico Luis Razetti aseguró que el personal médico lleva más de una semana abogandopara que puedan resolver el problema en el recinto y la respuesta ha sido referir al paciente.

“Sin tratamiento no podemos seguir viviendo, tenemos que recibir el tratamiento porque nuestra enfermedad avanza muy rápido. Quiero seguir luchando por mi vida para seguir con mi familia”, dijo un menor de edad que recibe atención oncológica en el Luis Razetti a medios de comunicación.

Según El Pitazo la protesta había culminado con la promesa del director del hospital, Juan Mendoza, de dar respuestas al reclamos de los pacientes y familiares el 28 de octubre.

Con información de Tal Cual

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.