Los pacientes perciben un bienestar sicológico. (foto cortesía).

Es muy importante que los pacientes no omitan información sobre su salud, al momento de la consulta previa a la intervención quirúrgica, porque de ello depende en buena parte el éxito de la operación.

Esta recomendación fue hecha por la doctora Katherine De La Hoz, durante su intervención en el programa En Conexión, que transmite la emisora La Romántica.

La especialista en medicina estética señaló que a veces los pacientes omiten información, para que su operación no sea rechazada, pero se olvidan que la información que pida, sobre todo el anestesiólogo, es importante para que la intervención tenga el resultado esperado.

Comentó que no importa cuánto tiempo lleve la consulta, pero el paciente debe ser cien por ciento sincero, al momento de aportar los datos que se le pida, pues los riesgos de los resultados, están justamente en la información que se omita.

De La Hoz informó que en los últimos tiempos han sido bastante demandadas, las rinoplastias y las  blefaroplastias (cirugía para reparar los párpados caídos), en cuando a lo referido a las estéticas faciales.

Sin embargo mucha gente sigue solicitando operaciones de los senos y los glúteos, tanto en hombres como en mujeres.

A su modo de ver, con la estética se busca que el paciente tenga un bienestar sicológico, pues estos quieren cambiar algo de su imagen, para sentirse mejor físicamente. La idea es elevar su autoestima.

Esto está muy relacionado con los estereotipos que se implantan en la sociedad.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.