Foto referencial

Los niños y adultos, en la Sierra de Perijá, no reciben la medicación completa para combatir el paludismo, denunció una fuente al medio informativo Panorama.

Los pacientes reciben el tratamiento inicial para tres o cuatros días, pero lo ideal sería recibir medicamentos para 14 o 21 días continuos, explicó la fuente vinculada con la atención a comunidades indígenas en la zona.

El método comprende de primaquina y cloroquina para curar la enfermedad y disminuir la cantidad de parásitos en las personas con malaria. Solo le están administrando a niños y adultos trimetropin-sulfa, tratamiento preventivo para la dolencia en los habitantes de El Tokuko, explicó.

Peticiones para evitar más contagiados

Según un reporte médico citado por el diario, en el sector El Tokuko se registraron más de mil infectados durante mayo. La fuente exigió un mayor control en la zona, jornadas de fumigación, suministro de mosquiteros a los pacientes y la receta completa para combatir la enfermedad en la zona.

Los dolientes llegan a la sala de emergencias con neumonía, vómito, diarrea y desnutrición severa que complica aún más el paludismo en la zona.

Para leer el reportaje complete consulte Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.