pacientes renales
Pacientes renales (Foto Cortesía)

La falta de dotación de insumos a los centros de diálisis de pacientes renales, por parte del IVSS, pone en riesgo la vida de estas personas.

José Luis D’ Alesandro, uno de los pacientes, denunció que desde la semana pasada los centros están presentando fallas en los insumos, al punto que esta semana la Clínica del Riñón paralizó sus actividades por tres días.

En declaraciones al programa Desde La Cabina, de Unión Radio, expresó que la clínica estuvo paralizada específicamente por falta de bicarbonato de sodio.

Dijo que esa situación hizo que los pacientes prendieran las alarmas y comenzaran a llamar a distintos organismos, y afortunadamente el pasado jueves salieron para Carabobo un lote de cuatro camiones con insumos que serán distribuidos en todos los centros.

D´Alesandro comento que les preocupa que la dotación de insumos que está llegando al estado, solo alcanza para una semana, y en Carabobo hay unos 800 pacientes renales que son atendidos en seis unidades de diálisis.

También cuestionó el hecho de que todavía no se haya establecido un protocolo relacionado con la COVID-19, para las personas que puedan entrar a los centros de diálisis.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.