Pacientes renales del Seguro Social en San Juan de los Morros, estado Guárico, denunciaron que sus vidas están el riesgo, ante la falta de agua que presentan en este centro de salud pública.

Los pacientes apuntaron que no cuentan con agua potable desde el año pasado, para el funcionamiento de las plantas de tratamiento, por lo que han estado recibiendo camiones cisternas; sin embargo, no son suficientes.

Desde diciembre del año pasado hemos venido con problemas ya solucionados algunos, no todos, como la reparación de las máquinas, la reparación del aire, pero faltan los más importantes que es el agua y la falta de oxígeno”, dijo la paciente María Aguiar.

Aseguraron que existen pacientes que tienen su vida en riesgo por la crisis en el centro de salud. 

“Son varias vidas, son 29 vidas que siempre están corriendo el riesgo de quedarse sin diálisis, de quedarse en situación crítica, como ahorita está un compañero que necesita oxígeno y no hay, y nadie nos soluciona este problema”, agregó Aguiar.

En el Seguro Social de esta zona del país son más de 30 pacientes que dependen de las máquinas de diálisis, algunos provenientes de otros municipios de la región que deben viajar hasta más de tres horas tres veces a la semana para poder cumplir su tratamiento, publicó el CCN.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.