Foto Cortsía @jesusarmasccs

Desde tempranas horas de este martes, pacientes de diálisis trancaron la avenida Nueva Granada, Caracas, debido a la falta de agua en la zona, lo que les impide poder realizarse el tratamiento como lo requieren

Los manifestantes impidieron el paso vehicular en ambos sentidos debido a que la Unidad de Diálisis Juan Pablo II no cuenta con el vital líquido, principal recurso para poder realizar el procedimiento sanitario.

Vecinos de la zona aseguraron que desde hace dos semanas no tienen agua, por lo que hicieron un llamado a Hidrocapital para que les resuelvan este problema.

Edwin Bello, paciente renal y vocero de los protestantes, enfatizó en la necesidad del agua para poder realizar el proceso de diálisis a todas las personas necesitadas, asegurando que este escenario ha producido varios decesos.

“Tenemos un problema grave con el caso del agua (…) Se han visto varias muertes producto de esta situación”, aseguró en entrevista a Tv Venezuela, corroborado el fallecimiento de al menos cinco pacientes durante la pasada semana en este centro asistencial.

“Esto constantemente está pasando, y no solo por la falta de agua, también por la falta de una cantidad de medicamentos que antes venían y ahora no vienen”, sostuvo Bello, corroborando que tanto el hierro endovenoso como los antibióticos dejaron de ser suministrados por el Seguro Social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.