La salud de muchas personas se ve comprometida sin el tratamiento

Varios pacientes renales de la unidad de diálisis de Barquisimeto ubicada en la carrera 25 con calle 34, decidieron obstaculizar el paso en la zona a partir de las seis de la mañana, para manifestar por la ausencia del agua, que resulta indispensable para poder llevar a cabo los tratamientos de diálisis de manera exitosa.

Tal como reseñó el diario El Impulso, los pacientes afirman que la compañía Hidrolara tiene conocimiento sobe la carencia del líquido. La unidad requiere el abastecimiento de seis camiones cisterna de manera diaria para poder abastecer la demanda de diálisis.

50 pacientes a la espera del tratamiento

De hecho, este sábado 22 de mayo, se estimaba que un aproximado de 50 pacientes recibieran el crucial tratamiento que les permite continuar con su vida de la mejor manera posible.

Bajo la consigna de “¿Quiénes somos? ¡Los pacientes! ¿Qué queremos? ¡Agua!” continúan los reclamos públicos hacia las autoridades competentes, a la expectativa de que Hidrolara decida enviar las unidades que se necesitan para abastecer al centro de salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.