Pacientes renales no pueden acudir a sus diálisis por escasez de combustible en el Zulia

Los afectados señalaron que en varias ocasiones se han visto obligados a comprar combustible en el mercado paralelo para llegar a los centros de salud

Pacientes renales en Zulia. (Foto: cortesía 800 Noticias)

Pacientes renales de la subregión de Perijá, en el estado Zulia, denunciaron a Radio Fe y Alegría Noticias que las fallas en el suministro de gasolina les impiden cumplir con sus sesiones de diálisis.

Señalaron que en varias ocasiones se han visto obligados a comprar combustible en el mercado paralelo para llegar a los centros de salud que les prestan el servicio necesario para sus deficiencias renales.

Nancy Peralta, paciente desde hace 6 años de la unidad de diálisis de la Villa del Rosario, comentó que los afectados exigen a las autoridades pertinentes el suministro de 30 litros de gasolina cada 15 días para quienes lo requieran con urgencia.

Lee la nota completa en Radio Fe y Alegría Noticias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.