Fotos de Rafael Freites
COMPARTE

Por lo pronto el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales les garantiza el tratamiento hasta el 25 de este mes, por eso familiares y pacientes renales salieron a protestar a la calle y trancaron por casi una hora un tramo de la avenida Las Ferias.

Los manifestantes señalaron que esta es la única alternativa que consiguieron para llamar la atención del Gobierno Nacional, para que sepa que quieren seguir viviendo.

La protesta fue pacífica, pero a los pocos minutos de iniciada se presentó una comisión de la Policía Nacional conformada por unos 20 efectivos por lo menos.

Fotos de Rafael Freites
Fotos de Rafael Freites

Beatriz Sánchez hija de una paciente, informó que a la Unidad de Diálisis Valencia Sur están asignados 120 pacientes que deben acudir por turnos a recibir su tratamiento y están en desacuerdo con que se les suspenda porque de eso depende sus vidas.

Explicó que en la unidad existen 20 máquinas en las cuales los pacientes se día alzan tres veces por semana. El IVSS distribuye las soluciones y el kit completo para el tratamiento, pero anunció que solo lo hará hasta el 25.

El tratamiento por paciente dura cuatro horas, pero supuestamente cuando falta el agua lo disminuyen a tres. Antes regalaban las medicinas y ahora no.
Fotos de Rafael Freites
Fotos de Rafael Freites
Alexander Yepez, paciente renal, pidió que se solucione cuanto antes la carencia de insumos en la unidad, porque a veces no se consigue ni siquiera una curita.
“Esas máquinas representan nuestras vidas. Por eso le hacemos un llamado al Presidente Maduro para que nos oiga y envíe los insumos”.
Pacientes refirieron que comprar un catéter con urgencia, implica tener que disponer de cien mil bolívares, que por lo general nadie tiene. Indicaron que continuarán con las acciones de calle.
Los efectivos policiales les permitieron realizar la protesta sin agredirlos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.