El Borussia Dortmund se mantuvo este sábado como líder de la Bundesliga gracias a tres goles de Paco Alcácer/Foto: AFP

El Borussia Dortmund se mantuvo este sábado como líder de la Bundesliga gracias a tres goles de Paco Alcácer en un partido vibrante que terminó con una victoria por 4-3 ante un aguerrido Augsburgo.

El Augsburgo ya había mostrado que podía ser un dolor de cabeza para los grandes, al arrancarle al Bayern un empate en Múnich, volvió a dar muestras de que es un equipo dispuesto a plantarle cara a los favoritos.

En el minuto 22, el Augsburgo se puso en ventaja, por intermedio de Alfred Finnbogason que marcó de pierna izquierda aprovechando un rebote dentro del área tras un lanzamiento de esquina.

El Dortmund pasó problemas a lo largo de la primera parte, y el comienzo de la segunda, ante una marca apretada en todo el campo y ante continuos intentos ofensivos tras recuperaciones de pelota.

En el 49, el Augsburgo estuvo a punto de aumentar su ventaja en una ocasión doble, en la que el meta Roman Bürki reaccionó bien, primero ante Gregovitsch y luego ante Finnbogasson.

No obstante, los segundos tiempos del Dortmund en esta temporada se han convertido en una especie de seña de identidad y hoy no fue la excepción.

Una de las claves de la capacidad de reacción del Dortmund es su fondo de armario y hoy volvió a serlo.

Paco Alcácer, que había empezado el partido en el banquillo, entró en el 60 por Maximilian Philipp. En el 62, en su primer contacto de pelota y a centro de Jadon Sancho que había recibido un gran pase de Axel Witsel desde el centro del campo, marcó el empate.

Sin embargo, el Augsburgo seguía vivo. A vuelta de correo Finnbogaxson estrelló un disparo contra el larguero. Y en el 71, a un centro del islandés prolongado por André Hanh, Philipp Max volvió a poner en ventaja el Augsburgo.

En el 80, Paco Alcácer volvió a empatar para el Dortmund, al rematar al primer poste un pase de Raphael Guerreiro en un lanzamiento de falta.

En el 84, Mario Götze, que había entrado al campo en el 77 -otra vez el fondo de armario- hizo el tercero para el Dortmund a pase del exmadridista Achraf Hakimi.

El Augsburgo no se dio por vencido y en un saque de esquina Gregoritsch de cabeza, volvió a empatar en el 87.

Ya en el descuento, y en la última jugada del partido, Paco Alcácer coronó su tarde mágica. A unos 23 metros de la portería se había producido una falta contra Achraf y Guerreiro parecía dispuesto a lanzarla.

Sin embargo, Paco Alcácer se acercó a la pelota y Guerreiro le dejó el cobro y se alejó hacia donde estaba la barrera.

El disparo de Paco Alcácer rodeó la barrera del Augsburgo y se metió junto al poste. Era la guinda para una tarde increíble, en la que tal vez hubo un castigo excesivo para el Augsburgo, que no mereció irse a casa sin puntos.

El delantero español ha marcado en cada partido que ha estado en el campo, tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.