Representantes de 38 organizaciones políticas y diputados de la Asamblea Nacional que conforman el Pacto Unitario propuesto por el presidente interino Juan Guaidó, sostienen que el informe de la Misión de Naciones Unidas, que acusa a la administración de Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad en Venezuela, representa un antes y un después en la historia de Venezuela.

El acto celebrado este lunes 21 de septiembre en la plaza Bolívar de Chacao, el mensaje colectivo sobre este hecho advierte, que el mismo marca un antes y un después en la lucha de las víctimas por lograr justicia y en la vida de los perpetuadores de los crímenes de lesa humanidad, declaró el diputado Freddy Guevara.

“Los funcionarios de los cuerpos de seguridad deben tener algo bien claro, que los mandas a torturar, a asesinar y luego los echan para la calle, el propio Tarek William Saab reconoció que ellos han imputado gente por la tortura, ese delito tiene una característica particular que implica investigar la cadena de mando, aquí hubo casi 1.000 funcionarios policiales que se dedicaron a torturar perseguir y matar, porque les dio la gana, se coordinaron todos dé repente, o se levantaron todos con las ganas de matar gente, eso obviamente nadie se lo cree”, subrayó Guevara en su discurso.

 

El diputado José Hernández también fijo posición sobre el informe de la Misión de Determinación de Hechos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), tras señalar que, “ante las evidencias, los hechos irrefutables y testimonios de las víctimas y familiares de aquellos que sufrieron las violaciones y torturas del régimen, el único camino que nos queda es la unidad de los venezolanos, para salir de la crisis en la que se encuentra el país”, manifestó.

 

El parlamentario rechazó a su vez, las últimas declaraciones del canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza en torno a este informe y aseguró que no tienen excusa ni argumentos para rebatir lo que evidentemente ha emitido la Misión de las Naciones Unidas.

 

Hernández expresó que esta declaración de la ONU, de alguna manera resarce la lucha de aquellos venezolanos que murieron en enfrentamientos con organismos policiales, de los estudiantes y dirigentes políticos que fueron torturados y víctimas de estos cuerpos de seguridad del Estado.

 

Hizo un llamado a todos los venezolanos, a la familia venezolana, a la sociedad civil, en nombre del parlamento y el gobierno encargado del presidente Juan Guaidó, a la unidad para lograr la libertad y la democracia, “a que de una vez por toda, dejemos los intereses particulares y nos unamos para salir de esta dictadura que en mala hora llegó a Venezuela”, concretó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.