Freddy Guevara, (Foto Archivo)

Freddy Guevara Romero, padre del dirigente político opositor Freddy Guevara, dijo este viernes que su hijo tenía tan solo una semana de haber salido de la COVID-19 cuando fue  detenido por funcionarios de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro.

El COVID-19 siempre tiene secuelas, en el caso de Freddy las secuelas afectaron una patología que él tenía previamente que era una arritmia cardíaca, dijo Guevara durante una entrevista en el programa Shirley Radio.

El padre explicó que en el año 2016 Guevara fue atendido por esta patología; sin embargo cuando lo llevan detenido le hicieron exámenes y nuevamente salió la arritmia.

En mi familia tenemos antecedentes cardíacos, afirmó Guevara.

La exigencia de los familiares de Guevara es que el político sea atendido por un médico de confianza; puesto que no saben si se le está suministrando la medicina adecuada.

Yo estoy comprando la medicina, pero me preocupa si se la están dando adecuadamente, aclaró.

El médico cardiólogo de la familia no se atreve a recetar alguna medicina sin antes ver los exámenes que se le realizaron a Freddy, detalló.

Dentro de sus exigencias está que al menos dejen que su médico tratante se comunique con el médico que le realizó los estudios en la cárcel, agregó.

Ellos deberían tenerlo en otro lugar hasta que se estabilice su situación de salud, dijo.

El padre de Guevara afirmó que este se encuentra aislado en un lugar sin ventilación; solo cuenta con ventilación artificial y no ha salido con frecuencia a tomar el sol.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.