Foto: @FCBarcelonaB

La polémica por la ausencia de Alejandro Marqués para un cuadrangular amistoso en Paraguay crece con el pasar de los días. Ante el tono amenazante de las declaraciones de Rafael Dudamel y los comentarios pulicados en los portales de la Federación Venezolana de Fútbol, el padre del futbolista del Barcelona “B” fue contundente: “No entiendo qué pretenden ganar dañando la imagen de Alejandro”.

José Marqués explicó que la ausencia del juvenil con la selección sub-20 se debe a una solicitud por parte del DT del cuadroo catalán, Gerard López. El segundo equipo del Barcelona enfrentará al Osasuna el próximo domingo por la Liga 123 (Segunda División) y López, quien hizo debutar como profesional a Marqués el pasado sábado, contaría con el jugador para la jornada venidera.

El padre del futbolista explicó que, una vez consideradas las ventajas y las desventajas de la situación, decidió que su hijo se mantuviera en Catalunya para trabajar con el Barcelona “B” y “tener la oportunidad de competir y foguearse. Esa decisión la habría tomado cualquier padre, incluido Rafael Dudamel”.

El progenitor del deportista, además, indicó que comprende que Dudamel sienta cierta frustración por la decisión tomada, pero señaló que “hay planificados más ciclos de la selección sub-20, antes del Sudamericano de 2019, en los que Alejandro puede participar. Será decisión de Dudamel si el jugador jugará con la selección venezolana o con la de otro país”.

Hoy fue publicado en las redes sociales del Barcelona “B” que Marqués, junto a otro grupo de juveniles, entrenó con el equipo principal del Barcelona bajo el mando del entrenador Ernesto Valverde.

En la cuenta de Twitter de la Selección Venezolana de Fútbol, por otro lado, se realizó una publicación abierta a diversas interpretaciones en la cual se mencionaba que aquel que no le emociona ponerse la vinotinto está “en el lugar equivocado”.

La Federación participa en toda esta clase de polémicas en medio de una fecha FIFA en la que la selección mayor será una de las dos de CONMEBOL, junto a Ecuador, que no jugarán duelos amistosos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.