Materiales incautados por los funcionarios policiales . (Foto Andrés Galindo)

Una banda integrada por padre e hijos hurtó material estratégico en la pista de aterrizaje No. 10 de la zona de aproximación del Aeropuerto Arturo Michelena, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Carabobo, José Domínguez.

Domínguez indicó en rueda de prensa que los sujetos pertenecían a una banda delictiva llamada “el Will” que operaba en el interior y en las adyacencias del aeropuerto. El grupo hamponil está integrado por el papa (líder) y sus dos hijos.

El director identificó a los delincuentes como Wilmen Manuel Villegas Betancourt (43), Wilmer Enrique Villegas Pérez (19) y el otro es un adolescente de 16 años. Todos fueron detenidos en unas petrocasas cercanas a la base aérea.

Los comisarios del Cicpc José Dominguez y Wilmer Rivera. ( Foto Andrés Galindo)

El comisario detalló que los sujetos luego de hurtar el material estratégico, presuntamente  lo vendieron a  José Miguel Vegas Cruz (32), quien mantenía un establecimiento clandestino dedicado a procesar ese tipo de materiales. Él fue detenido en Flor Amarillo.

Los funcionarios incautaron en el procedimiento siete metros de cables, cinco transformadores, un reflector, 5.5 kilogramos de cobre, un arma blanca tipo cuchillo,un Ford Corcel propiedad de Villegas Betancourt y un Ford Fiesta, perteneciente a Vegas Cruz.

Domínguez explicó que se mantienen las investigaciones para determinar si estos delincuentes guardan relación con trabajadores del aeropuerto u otras bandas delictivas.

Ninguno de los detenidos presentó antecedentes policiales. El caso ya está a la orden del Ministerio Público.

@Richardtineocs

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.