Padre de joven desaparecido en alcantarilla en Puerto Ordaz esperanzado de conseguirlo vivo 
/ Foto: Cortesía (Correo del Caroní)

Hace cinco días que desapareció Marcos David Pereira, un joven de 16 años, mientras buscaba prendas de valor como método de subsistencia en alcantarillas de Puerto Ordaz. Su búsqueda mantiene activas a las autoridades, mientras que su padre, Marcos Pereira, inició un recorrido por el río Caroní en la curiara de un pescador de Puerto Libre, con la intención de ubicar el cuerpo, aunque no pierde la esperanza de que aparezca vivo.

Reseña la web del Correo del Caroní que, hasta el momento, el rastreo ha abarcado la red de cloacas de la avenida Monseñor Zabaleta y de la urbanización Orinoco. Continuará en Castillito, en la calle cercana al Club Hermandad Gallega. Han prestado ayuda compañeros, familiares y amigos de la víctima

Trascendió que el joven también buscaba hierro o lata para poder llevar sustento a su hogar. La búsqueda de prendas de valor en las redes de alcantarillas ocurre en Bolívar desde hace aproximadamente cuatro años. Jóvenes sin empleo ni ingresos empezaron a trabajar en dichos conductos para suplir sus necesidades básicas en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Marcos David empezó a trabajar en las alcantarillas aproximadamente desde hace dos años. “El papá trabajaba y no tenía para decirle anda a estudiar, porque la situación estaba dura y él necesitaba sus zapatos, sus cosas”, dijo su primo Daniel Sulbarán.

El menor de 16 años había dejado de estudiar desde hace más de tres años, ante la urgencia de generar ingresos.

Reiteradas solicitudes

La búsqueda inició el sábado pero ha carecido de mapas y equipos que agilicen el rescate, sus allegados han tenido que abrir calles con picos y martillos y entrar en las alcantarillas tapadas, sin ninguna protección ni garantía de vida.

El padre del joven ha solicitado desde el lunes al mediodía un detector de metales para agilizar la búsqueda y maquinaría para romper las calles con mayor facilidad, solicitudes que han sido desatendidas hasta el momento.

“¿Qué pido yo? Gobernador, alcalde, una máquina, una retroexcavadora, un equipo de verdad”, suplicó Pereira a las 6:00 de la tarde de este miércoles, luego de cinco días y casi 100 horas de búsqueda. “No me hablen de paciencia. Es una vida humana, todavía estoy esperanzado en conseguirlo con vida en ese lugar. Han pasado varios días, pónganse la mano en el corazón, es un ser humano”.

Pidió además de la retroexcavadora, un martillo eléctrico, esmeril y cuerdas. “No te estoy pidiendo que me traigas un equipo de primera y eso que nosotros somos los de la mano de obra, los que nos estamos metiendo en el tubo”, agregó.

Por tal razón, autoridades de la Gobernación, grupos de Protección Civil y Bomberos de Caroní, estudiaban la posibilidad de utilizar una retroexcavadora para realizar labores de búsqueda en la calle Hermandad, cercana al río Caroní.

Con información de Correo del Caroní.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.