Leopoldo López Gil, padre del político venezolano Leopoldo López, participó este domingo en Roma en la consulta promovida por la oposición contra la Asamblea Constituyente, promovida por el Gobierno de Nicolás Maduro, informaron a Efe los organizadores.
El “punto soberano”, nombre que han recibido las urnas para esta consulta, en la capital italiana fue instalado en la plaza del Risorgimento, en las proximidades del Vaticano, y por él pasaron alrededor de 800 venezolanos, entre los que se encontraba López Gil, según la fuente.
En las urnas, de cartón, mostraban el mensaje “El pueblo decide” y en el punto de votación se desplegó una pancarta en la que podía leerse “El Vaticano se vuelve tricolor”.
El plazo de votación en Italia, donde tanto los venezolanos exiliados como los emigrados por diferentes cuestiones han organizado votaciones en las calles y plazas de 32 ciudades de todo el país, como Nápoles, Milán, Turín, Palermo, Bari o Florencia, culminará a las 20.00 horas local (18.00 GMT).



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.