Foto La Patilla
COMPARTE

El padre del opositor encarcelado Leopoldo López elogió este viernes la “increíble” integridad del secretario general de la OEA, Luis Almagro, e instó a los países de la región a apoyar al “pueblo de Venezuela“.

“El secretario general de la OEA, Luis Almagro, es un hombre de una increíble integridad y se ha opuesto a todo tipo de presiones para llevar a cabo, con informes muy ecuánimes, la solicitud para que se aplique la Carta Democrática a Venezuela“, dijo el padre del opositor, quien tiene el mismo nombre, a una televisora panameña.

La aplicación de este instrumento, explicó López al canal Telemetro, “significa un reconocimiento internacional de que existe una violación a los derechos y a los principios democráticos” en Venezuela.

En un escrito enviado el pasado 14 de marzo al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el excanciller uruguayo pidió suspender a Venezuela del organismo como última medida de presión para que el presidente Nicolás Maduro convoque elecciones.

“Los países se componen de pueblos y Gobiernos, a veces los Gobiernos no son buenos, pero los pueblos siempre son buenos. Esta vez lo que estamos pidiendo es un apoyo al pueblo de Venezuela“, afirmó López a Telemetro.

Un grupo de 14 países americanos firmó el jueves una declaración conjunta para pedir un calendario electoral y la liberación de “presos políticos” al Gobierno venezolano.

Si hoy se celebraran elecciones generales en el país suramericano, apuntó López, “siendo generoso, pero muy generoso, no creo que el Gobierno sacase más de un 15 % (de los votos)”.

“Ellos están conscientes de eso, por eso en diciembre pasado, que tocaba hacer las elecciones de nuevos gobernadores y alcaldes, no se hicieron”, añadió.

El padre del opositor, preso desde hace tres años y condenado a cerca de 14 años de cárcel, agradeció la “generosidad” de Panamá por haber acogido a un número “enorme” de venezolanos e instó a los ciudadanos panameños a cuidar la libertad que disfrutan hoy en día.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.