(Foto archivo)
COMPARTE
A juicio del padre jesuita, Luis Ugalde, el diálogo y la reconciliación constituyen dos elementos claves para superar la crisis que atraviesan actualmente los venezolanos.
El ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello hizo esta reflexión tomando en cuenta las inquietudes de los ciudadanos que claman a gritos vivir en paz. “El venezolano quiere reconciliarse, y sabe de antemano que no tenemos solución a estos problemas tan graves si no nos unimos”. Añadió igualmente, que “esa unión significa perdonar agravios y olvidar cosas. No significa impunidad. El que ha sido delincuente, pues tendrá que ir a los tribunales, y si es culpable lo tendrán que condenar”.
 Lamentó que existen algunos sectores que “han contaminado la palabra “diálogo”, de tal manera que parece una mala palabra y eso no puede ser. El padre Ugalde rechazó la idea de reducir el diálogo a una comisión de uno y otro bando. Consideró esencial que debe haber entendimiento con el vecino, en la comunidad donde se reside “para ver cómo aliviamos un poco estas carencias que estamos viviendo todos”.
Aseguró también que el venezolano no quiere  violencia porque está consciente de que arriesga su vida.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.