La iglesia de Naguanagua. (foto archivo).

En el Día de Nuestra Señora de Begoña, el padre Rafael Paredes, quien estuvo al frente de la parroquia Naguanagua, hizo votos para que las autoridades regionales y municipales, colaboren con la reparación del techo de la iglesia.

El también vicerrector del Seminario Nuestra Señora del Socorro, fue entrevistado en el programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde manifestó que sería bueno que el templo sea restaurado.

“Con el favor de Dios esperemos que las autoridades respondan a esto, para que prontamente el santuario de la Virgen de Begoña vuelva a estar bonito como siempre”.

El padre Paredes refirió que por las condiciones de la iglesia, la imagen de la virgen se encuentra en la iglesia colonial, pero su lugar está en una capilla bien bonita que preparó monseñor Ricardo Guerra.

Por otra parte el sacerdote expresó que Begoña significa aquí estoy, aquí me quedo. Y es un signo de perseverancia, en momentos en que vivimos en una sociedad con pocos valores.

“Necesitamos estabilidad, amor, cariño, constancia. Hoy la virgen nos invita a permanecer, a tener fuerza, fundamento y perseverancia en lo que hacemos. Ella perseveró al lado de su hijo y luchó hasta el final con él. Ojala nosotros también podamos hacerlo”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.