(Foto Richard Tineo)
COMPARTE

Trabajadores de medios de comunicación social acudieron este domingo a la convocatoria por parte de la Arquidiócesis de Valencia para vivir la Eucaristía, donde se encomendó a todos los que realizan la labor de informar.

Desde las 11:00 a.m en la Iglesia San Francisco de Valencia; periodistas en compañía de sus familiares, feligreses y en presencia de María Torres, secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo (CNP), se unieron a la jornada 51 de oración por los medios.

El presbítero Miguel Romero fue el encargado de celebrar la misa y durante su homilía, iluminada por el evangelio de Mateo, capítulo 28, versículo 16 al 20 exhortó a los comunicadores sociales a llevar la palabra de Dios que es mensaje de la verdad.

El sacerdote tomó la frase del llamado de Jesucristo a sus discípulos para bautizar y enseñar sus mandatos al mundo e hizo una reflexión con la palabra ante la realidad de los periodistas.

(Foto Richard Tineo)

Ir, pues, y hacer discípulos a las todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y he aquí, yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo, leyó el padre.

Con este apartado de la palabra de Dios, Romero aseguró que no es fácil ser misionero, portador de la verdad, que muchas veces se sufre pero que ese sufrimiento traerá bendiciones en la vida de cada uno.

Romero animó a todos a seguir con la convicción de ser testigos y misioneros de la verdad. “Vayan por el mundo entero, aunque encuentren dificultades. Sigan con muchas ganas de servir a través de su profesión, harán lo correcto y recuerden, la verdad prevalece por encima del mal”, manifestó.

El sacerdote realizó una oración especial para sanar los sufrimientos, los malos pensamientos, pedir por aquellos que son perturbados por el mal y están sujetos a injusticias. Entre abrazos, lágrimas, y con la fe puesta en Dios, los presentes alzaron sus manos en acción de alabanza y agradecimiento.

(Foto Richard Tineo)

Junto al canto de Alma Misionera se daba por terminada la Eucaristía. Frases como “estoy dispuesto a lo que quieras” y “no importa lo que sea, tú llámame a servir”, se escuchaban fuerte entre quienes cantaban con los ojos cerrados.

Al finalizar la misa, el padre agradeció en nombre del arzobispo de Valencia, Reinaldo Del Prette; a los comunicadores sociales y en especial a María Torres, por asistir a la jornada de oración.

Desde la arquidiócesis, aseguró que están atentos a los trabajos que realizan los trabajadores de la prensa y los bendijo para que siguieran su tarea de llevar la palabra a través de la verdad.

“Dios los bendiga, les favorezca y que la barriga les crezca”, dijo entre risas Romero por ser, según él, una buena bendición para estos tiempos.

Día Nacional del Periodista

El presbítero informó que para el Día Nacional del Periodista se celebrará una misa, en honor a todos los que cumplen con esta labor de informar en tiempos difíciles.

Romero contó que la Iglesia está en la preparación de retiros espirituales, para trabajadores de los medios de comunicación social.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.