El rector de la UCAB, José Virtuoso. /foto Archivo)
COMPARTE

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), padre José Virtuoso, considera que la senda electoral ayudaría a recuperar la estabilidad política de Venezuela, uniéndose así al resto de las voces de sectores del país que claman la convocatoria a las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales pendientes desde el año pasado.

Virtuoso expresó que “hay que elegir a las nuevas autoridades de las regiones, gobernadores, alcaldes y concejales en un tiempo breve porque estas elecciones requieren de una ingeniería de procesos internos muy complejo”.

El padre jesuita también está de acuerdo en que, todos los sectores de la vida nacional deben participar activamente en el proceso de diálogo que se establezca en el país, para lograr la sana convivencia.

El sacerdote perteneciente a la Congregación General de la Compañía de Jesús fundada por San Ignacio de Loyola, apoya la tesis de los obispos venezolanos de que la crisis venezolana se puede superar a través del diálogo, no solo entre representantes del Gobierno y la oposición, “sino también se debe contar con el reencuentro de diversos sectores de la vida nacional, entre ellos sindicatos, empresas, trabajadores que también pueden hacer aportes al clima de conflictividad en el cual se encuentra sumergido nuestro país”.

En entrevista concedida a Carlos Croes, muy enfático expresó que “del Papa Francisco para abajo estamos de acuerdo en que el diálogo es importante para superar las diferencias”.

No desaprovechó la oportunidad para criticar duramente la actitud asumida por el Gobierno de Nicolás Maduro, de insistir hasta la saciedad, de querer dialogar con la disidencia, pero negando a todo momento la importancia que tiene la Asamblea Nacional como “el espacio de encuentro de la diversidad política, y, por el contrario amenaza con destruirla”, por tanto, consideró que “es urgente que el parlamento venezolano recupere sus atribuciones para equilibrar el juego político democrático de la sociedad venezolana”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.