La “Mafia de Miraflores” con la complicidad del Alto Mando militar, ha institucionalizado la tortura contra los soldados de la Fuerza Armada, denunció este sábado el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio.

Vecchio publicó en su cuenta Twitter que “todos los militares presos y sus familiares están siendo torturados y perseguidos. Los están asesinando en cámara lenta”, acusó.

Los padres de Ígbert Marín Chaparro, teniente coronel de la Fuerza Armada Nacional, pidieron este sábado una fe de vida de su hijo, quien fue detenido en marzo de 2018.

Marín fue detenido el 2 de marzo de 2018 junto con otros ocho militares acusados por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y acciones contra el decoro militar.

Ahora permanece recluido en la sede Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas (Dgcim), donde hasta este sábado también se encontraba el Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, y quien falleció en la madrugada, tras haber sido torturado y golpeado por el régimen denunció Tamara Suju, representante de los derechos humanos por la Asamblea Nacional en Praga.

EL coronel del Ejército venezolano en situación de retiro, Igor Medina Atencio, padre del teniente coronel Ígbert Marín Chaparro, acompañado de su esposa Nelly Chaparro, dijo que, después de ocho semana si tener noticia alguna de su hijo, decidieron romper el silencio.

La madre del teniente coronel, Nelly Chaparro por su parte dio fe de su impecable formación como profesional militar de su hijo.

“Como madre puedo afirmar que Íbert es motivo de orgullo para nuestra familia, y siempre lo hemos apoyado… Desde lo más profundo de mi corazón pido me permitan abrazarlo, darle la bendición, saber cómo se encuentra su salud y decirle cuánto lo amamos”, expresó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.