Juan Pablo Pernalete, asesinado. (Twitter)
COMPARTE

Elvira y José Pernalete solicitaron este martes a la sala plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un antejuicio de mérito para seis funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro “por la comisión de diversos delitos en contra de su familia”, la memoria de su hijo y la investigación.

Obstrucción a la justicia, tratos crueles, usurpación de funciones, instigación al odio y abuso de la credulidad popular son algunos de los delitos previstos en las leyes venezolanas por los cuales los padres del joven asesinado en Altamira durante una protesta en abril denuncian a los altos funcionarios.

A pesar de que han pasado casi tres meses desde que un funcionario de la GNB disparó una bomba lacrimógenas al pecho de Juan Pernalete y lo mató, la identidad del asesino no ha sido descubierta, no por falta de investigaciones científicas por parte del Ministerio Público, asevera el padre del joven, sino por la poca cooperación y diligencia de la misma GNB.

Esta razón los impulsó a buscar justicia por la muerte de su hijo y a demandar que al menos tres funcionarios que conforman la cadena de mando de la Guardia Nacional Bolivariana, para que respondan por los crímenes cometidos por este cuerpo de seguridad (ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el ex comandante de la GNB, Antonio Benavides Torres y el general de la GNB, Fabio Zavarse Pabón).

“Estos tres militares han actuado en complicidad para desvirtuar los hechos en que fue asesinado el joven de 20 años mediante comunicados, afirmando que no fue un GNB el implicado en el delito, y han obstruido el camino que la justicia debe recorrer para identificar, individualizar y enjuiciar al funcionario culpable del crimen, a quien han resguardado”, señaló José Pernalete, padre de la víctima.

Los Pernalete también pidieron el antejuicio de mérito para los diputados a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y Pedro Carreño, y el ministro de Comunicación Ernesto Villegas. “Estos tres oficialistas han cometido faltas por las cuales deben ser enjuiciados”, considera el abogado del caso, Waldemar Núñez. (Runrunes)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.