Padres y representantes dudan entre adquirir uniformes o pagar un mejor servicio de internet (Foto Referencial)

Los uniformes siguen siendo un accesorio esencial para los estudiantes venezolanos, pues los colegios han requerido su uso, sin embargo, padres y representantes dudan entre adquirirlos o pagar un mejor servicio de Internet, pues el precio de la chemise oscila entre 5 y 13 dólares y el de los monos y pantalones entre 4 y 12 dólares.

Naybe Escalona, encargada de uno de los stand de una pequeña feria ubicada en la entrada hacia el bulevar de Sabana Grande desde Chacaito, en Caracas, informó que las ventas se han reducido bastante durante este tiempo.

Dos piezas he vendido yo en las dos semanas que llevamos. Igual esperamos que de aquí a octubre podamos vender algo más. Todos calculamos que en diciembre se puedan retomar las actividades presenciales y eso nos hace pensar que los padres irán comprando los uniformes poco a poco, comentó.

Un morral hasta en 40 dólares

El precio de los morrales va de 8 a 40 dólares, sin embargo, son los artículos que menos les interesa adquirir a los padres, pues no son indispensables para las clases a distancia.

Algunos representantes están de acuerdo con el uso del uniforme y de los útiles escolares durante la modalidad de clases a distancia, pues consideran que aporta a la disciplina y crea una rutina en los pequeños, mientras que otros consideran más importante pagar un buen internet para que sus hijos puedan asistir a las clases online.

¿Clases online en el país con el internet más lento de todo el continente americano? No lo entiendo. Y menos entiendo que le den esa relevancia a los uniformes para una conexión que durará 10 minutos o menos por las constantes caídas del servicio, expresó Francisco, padre de una niña de 10 años y un niño de 7.

Por su parte, algunos docentes han presentado opciones junto a las instituciones educativas, como el reciclaje de útiles escolares de años anteriores y trabajar con materiales que se tengan en casa.

Con información de La Patilla.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.