garantizó
Foto: (EFE/MIGUEL GUTIERREZ)
COMPARTE

El derecho a la protesta está garantizado en Venezuela, siempre que sea pacífico y sin armas, dijo Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, en referencia a la creciente cantidad de protestas que han terminado en enfrentamientos violentos con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Es nuestro deber de proteger las manifestaciones pacíficas, eso es un derecho consagrado en la Contitución. Eso no se toca ni con el pétalo de una rosa señaló Padrino.

El diálogo fue el recurso utilizado por el militar para la solución de los conflictos actuales. Llamó a todas las dirigencias a ser responsables ante cualquier hecho violento, porque “la violencia es el arma de quien no tiene la razón.

Lea también: Comando de la Policía de Carabobo desde donde asesinaron a estudiante fue clausurado

A la espera de la Organización de Estados Americanos se encuentran los políticos oficialistas. Desean un pronunciamiento de este organismo al respecto de los actos violentos que presuntamente invocó la oposición.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.