Vladimir Padrino Lopez. (Foto EFE)

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) informó que el Capitán de Corbeta, Rafael Ramón Acosta Arévalo, falleció luego de ser trasladado al Hospital Militar Dr. Vicente Salias tras sufrir un desmayo durante su presentación ante el juez militar tercero de control del Circuito Judicial Penal Militar, con sede en Fuerte Tiuna.

A través de un comunicado firmado por el General en Jefe, Vladimir Padrino López, el cuerpo castrense destaca que Acosta Arévalo permanecía bajo investigación penal militar por su implicación en actos terroristas, sedición y magnicidio en grado de frustración, delitos relacionados a los planes golpistas recientemente desarticulados por las autoridades.

A continuación el comunicado íntegro:

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa a la colectividad nacional, el lamentable fallecimiento del Capitán de Corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, CI 9.661.191, en situación de reserva activa; quien permanecía detenido por investigación penal militar.

El precitado oficial superior, el día viernes 28 de junio del 2019, como parte del debido proceso, fue presentado ante el juez militar tercero de control del circuito judicial penal militar, con sede en Fuerte Tiuna, y antes de iniciar la respectiva audiencia de presentación, se desmayó, razón por la cual el juez ordenó su traslado inmediato al Hospital Militar “Dr. Vicente Salias”, donde a pesar de brindársele la debida atención médica, falleció. Acto seguido, se activaron los protocolos correspondientes por parte del CICPC y la dirección técnico-científica del Ministerio Público, a fin de practicar la autopsia de ley con el objeto de determinar las posibles causales del deceso.

El ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de la FANB, ha solicitado al Ministerio Público y demás organismos competentes, iniciar una profunda investigación para determinar las circunstancias en las cuales se produjo el deceso, ratificando de este modo la política del estado venezolano de indefectible respeto a los derechos humanos, muy especialmente del derecho a la vida consagrado en el artículo 43 de nuestra Constitución.

La FANB expresa sus más sinceras palabras de condolencias a los familiares y allegados del Capitán de Corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo, a quienes ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad.

Vladimir Padrino López. General en Jefe.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.