Vladimir Padrino, ministro de Defensa (Foto AFP).
COMPARTE

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, alertó este domingo que convocatorias partidistas, como movilizaciones, a centros de votación constituye un acto de provocación, por lo que llamó a la prudencia.

En ese sentido, recordó que los 14 mil 515 centros electorales, que se encuentran custodiados por 232 mil efectivos militares del Plan República, han sido declarados como zona de protección especial temporal, que busca garantizar el ejercicio del derecho al sufragio y proteger a los votantes.

Los centros electorales han sido declarados Zonas de Protección Especial Temporal para la garantía del libre ejercicio del derecho al voto.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), cumpliendo su deber constitucional, está desplegada en los centros de votación designados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), hecho público y notorio” reiteró el ministro.

“En cumplimiento de la Orden/Operaciones República Constituyente 2017, está revestida por la protección del ordenamiento jurídico vigente” agregó Padrino López, a través de su cuenta oficial en Twitter.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convoco para mañana una actividad en los centros electorales, que consiste en hacer un pancartazo con mensajes que digan: “en mi centro, en mi colegio la estafa de la Constituyente no va”, “inhabilitado” o “donde yo voto la Constituyente no va”, para reafirmar así el mensaje contra la Constituyente.

Ante ello, el ministro para la Defensa alerta que “estos llamamientos irresponsables denotan desequilibrio y un alto nivel de disociación que rayan en apología al delito. ¡Prudencia!”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.