Detenidos
(Foto cortesía).

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se preparará para el Plan República que se activará durante las elecciones presidenciales, destacó este jueves el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“Esperaremos el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE), que fije la fecha de este evento electoral para que el Comando Estratégico Operacional, una vez impartida la orden por el presidente y comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro, se active con la operación República para proteger al pueblo y garantizar un proceso eleccionario del más alto nivel”, expresó, durante su intervención en el acto de graduación de los oficiales de tropa de la FANB, en el fuerte Guaicaipuro, en Charallave, estado Miranda.

Garantizar la seguridad de los ciudadanos, tanto de los electores como del personal acreditado por el CNE en los centros de votación, así como el resguardo del material, equipos y máquinas electorales es parte de las funciones del Plan República en todo el país cada vez que hay un evento eleccionario.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en su sesión de este 23 de enero, convocó a elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de este año.

El ministro recalcó que ante la actual coyuntura que vive el país, frente al asedio de centros imperiales contra la soberanía nacional y con la intención de vulnerar el Estado democrático de Venezuela, cobra mayor importancia este evento comicial y el papel que debe jugar la FANB en su defensa.

“Los soldados de la patria de Bolívar, de la FANB que fue refundada por el comandante Hugo Chávez, tienen valores profundamente humanistas, de profundo apego a los Derechos Humanos, con valores bolivarianos, integracionistas, populares, lista para enfrentar los nuevos escenarios que se abren en 2018, uno de ellos las elecciones presidenciales para enrumbar el país hacia el desarrollo definitivo y soltar las amarras de la dominación imperial y del viejo Estado burgués”, sostuvo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.