Vladimir Padrino López, ministro de Defensa. (Cortesía)

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo este sábado que la guerra económica en el país ha arreciado luego de la elección de gobernadores celebrada el pasado 15 de octubre, en la que el chavismo gobernante obtuvo 18 de las 23 plazas en disputa.

“El pueblo no tiene duda de que existe (la guerra económica). Se ha arreciado después de las elecciones, de la victoria popular que se obtuvo el 15 de octubre”, dijo el militar durante una venta de alimentos a precios subsidiados organizada por el Gobierno de Nicolás Maduro en Caracas.

El concepto de guerra económica es sostenido por el Ejecutivo para responsabilizar a la oposición y empresarios privados por la caída de los precios del petróleo -la principal fuente de financiación del país-, la inflación de tres dígitos y la escasez generalizada.

Padrino señaló este sábado que el neoliberalismo quiere imponer una crisis a los ciudadanos con la ayuda de la dirigencia opositora fascista que existe en Venezuela.

“No nos vamos a detener ni con amenazas imperiales, ni con amenazas internas de la derecha fascista terrorista que ha llenado de terror a Venezuela y que no quiere democracia”, sostuvo.

En otro orden, el ministro aseguró que el pueblo venezolano está feliz por el nuevo llamado a las urnas que hizo el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El pueblo de Venezuela está feliz porque se ha convocado elecciones, nosotros queremos más elecciones. Ya estamos en ambiente electoral nuevamente, una fiesta electoral, a través de eso es que vamos a conseguir nosotros la paz social. Sin balas, con votos”, agregó.

Para cumplir un decreto de la Asamblea Nacional Constituyente el CNE aprobó celebrar la elección de alcaldes en diciembre, en una fecha aún por definir, y repetir la elección de gobernador en Zulia luego de que el ganador, el opositor Juan Guanipa, se negara a juramentarse ante esta instancia por considerarla, al igual que varios gobiernos, un órgano ilegítimo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.