Foto prensa Gobernación de Carabobo

El ministro para la Defensa de la Defensa y vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía Política, G/J Vladimir Padrino López hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que, “vengan desde el mundo entero a observar los procesos de diálogo en Venezuela y que cese el bloqueo y las sanciones contra el país”.

Así lo afirmó este jueves en su intervención durante una nueva jornada de la Misión Negro Primero, desarrollada en la sede de la 41 Brigada Blindada en Naguanagua. “Todos queremos vivir en un país donde haya oportunidades de desarrollo, no solamente personal sino también colectivo. Los revolucionarios estamos aferrados a la causa de Venezuela”.

En el marco de la celebración de los 200 años de la victoria en la Batalla de Carabobo, expresó que ante las coyunturas, el ventarrón se llevó a los que no estaban firmes de conciencia y convicción. «Los que estamos aquí somos lo que estamos aferrados a una causa bella, hermosa, justa, es la causa de Venezuela”.

Padrino López impuso la Cruz del Blindado en su Única Clase al Comandante de la ZODI Carabobo, VA William Bernardo Wesslossky Padilla y al comandante de la 41 Brigada Blindada, GB Rubén Belzares, entre otros oficiales y efectivos militares, así como a autoridades del ejecutivo regional.

Integración de los pueblos

En sus palabras, reflexionó sobre la importancia de la unidad entre los venezolanos y la necesidad imperante de que aquellos que ansían el poder político dejen a un lado las ambiciones. “Si alguien quiere el poder político en Venezuela tiene que ver y revisar la historia, y asumir ese poder con ética y moral, así como lo hizo nuestro comandante Hugo Chávez, quien fue un estadista, presidente, líder nacional y mundial, llamando siempre a la paz, a la unidad y la integración de los pueblos”.

Padrino reiteró el apoyo a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral.

 Tiempos de resistencia

El también vicepresidente Sectorial de Defensa y Soberanía Política propuso la creación de una galería en cada componente militar, espacio que resalte la labor de los comandantes de batallones. “Hay que ver lo que han sufrido los comandantes de batallones para mantener sus unidades, la alimentación, entre tanto bloqueo”.

Dotación mobiliaria

En la jornada entregó certificados de dotación mobiliaria a las unidades operativas y administrativas del Ejército Bolivariano, así como  certificados para vehículos Tiuna asignados al cuerpo castrense.

Las unidades militares también fueron beneficiadas con materiales de oficina, artefactos eléctricos, útiles escolares, computadoras, neveras, cocina, aire acondicionado, lavadora, utensilios de cocina, materiales de construcción, mantenimiento y limpieza, y elementos de mejora en los niveles de bienestar para recurso humano castrense.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.