Foto cortesía VTV
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dijo este miércoles que su país está librando una tercera Batalla de Carabobo ante la “agresión sistemática” contra la nación, tras conmemorar este combate ocurrido hace 200 años y que fue clave en la independencia venezolana.

El ministro, que encabezó esta mañana el acto de izada de la bandera en el Panteón Nacional ubicado en Caracas y donde reposan los restos del libertador Simón Bolívar, recordó que la primera Batalla de Carabobo ocurrió en 1814 y la segunda en 1821.

Indicó que Venezuela tiene “una democracia cada día más libre”.

“¿Que no es la democracia que los hegemones del mundo pretenden imponernos?, eso es otra cosa, pero es la democracia que nosotros, después de Carabobo en 1821 (…) los venezolanos y las venezolanas decidimos darnos”, apuntó.

Padrino López además señaló que Venezuela está en medio de una “batalla con una saña” de las “más crueles, de las más criminales, de las más discriminatorias”.

Presidente de Bolivia en Venezuela

El presidente de Bolivia, Luis Arce, viajó este jueves a Caracas para participar en la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba) con motivo del bicentenario de la batalla de Carabobo, que supuso la independencia definitiva de Venezuela.

Arce partió del aeropuerto internacional de El Alto, que también sirve a la ciudad vecina de La Paz, tras un acto ante miembros de su Gobierno y mandos del Ejército y la Policía de Bolivia en el que dejó como presidente en ejercicio durante su ausencia al vicepresidente del país, David Choquehuanca.

En esta ocasión no hubo discursos de ninguna autoridad y solamente se conoció a través del maestro de ceremonias que el mandatario estará fuera del país hasta este viernes.

El bloque bolivariano celebrará en esta jornada su XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno para conmemorar los 200 años de la batalla de Carabobo.

La última cumbre de jefes de Estado de la Alba se celebró de forma virtual el pasado 14 de diciembre cuando se conmemoraron sus 16 años de creación.

La Alba reúne a Venezuela, Cuba, Bolivia y Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada, San Cristóbal y Nieves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.