Bajo los preceptos de la cooperación técnico-militar y la perspectiva de un mundo multicéntrico, pluripolar, equilibrado y en paz, Venezuela dio la bienvenida este lunes a más de 100 hombres y mujeres miembros de la Fuerza Aérea Rusa, de visita en la Patria de Bolívar, para participar en los vuelos operativos combinados Rusia-Venezuela 2018.

El acto de bienvenida que se llevó a cabo en la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Maiquetía, fue presidido por el ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, quien destacó que “las relaciones Rusia-Venezuela se han venido construyendo sobre cimientos certeros. Pero más allá de la cooperación técnico militar, hemos venido construyendo una verdadera amistad entre nuestras naciones”.

Agregó que esto se evidenció con la visita que realizó la semana pasada el jefe de Estado, Nicolás Maduro a Rusia, quien sostuvo un encuentro con su homólogo Vladimir Putin, “a quien saludamos con mucho afecto”.

Padrino destacó que es una amistad construida y elevada en todas las áreas del desarrollo pero también toca la defensa militar.

Padrino señaló que “este intercambio de vuelos operativos que vamos a iniciar con el Ceofanb, tiene como objetivo elevar el nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial de Rusia y de Venezuela”.

Al referirse a los múltiples intercambios que han desarrollado Rusia y Venezuela, el ministro Padrino señaló que “Es un intercambio intenso el que existe actualmente entre estas dos naciones, pues apenas hace dos meses, recibimos a oficiales de la fuerza aeroespacial rusa que estuvieron combatiendo el terrorismo en Siria (…) Y también hemos venido incrementando nuestra participación en los juegos militares que celebra Rusia todos los años”.

Anunció que Venezuela espera para esta misma semana la llegada de una amplia delegación en el área técnico militar, “para adecuar y mejorar el apresto operacional de nuestros sistemas de armas de fabricación rusa”.

Que nadie tema
El ministro para la Defensa también hizo un llamado para “que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos, que han pisado territorio venezolano. ¡Nosotros somos constructores de la paz!… ¡No de la guerra!”.

Padrino López señaló que “así como estamos cooperando en diversas áreas de desarrollo para ambos pueblos también nos estamos preparando para defender a Venezuela hasta el último palmo cuando sea necesario”.

Agregó “eso lo vamos a hacer con nuestros amigos, porque tenemos amigos en el mundo que defienden las relaciones respetuosas de equilibrio, de altura entre los Estados”.

También destacó que el Gobierno Nacional sigue la defensa del Libertador Simón Bolívar que bien lo decía “un mundo de equilibrio y de paz, nuestro Comandante Hugo Chávez sacó esa doctrina de un baúl y la puso a brillar en el mundo entero. Nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro ha seguido la misma línea con tal brillantez y estamos construyendo un lazo de diplomacia de paz en el mundo y de equilibrio en el mundo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.