Padrino López vincula a la CIA con supuestas “estructuras narcoparamilitares” en la frontera colombiana
/ Foto: Cortesía (Vicepresidencia en Twitter)

Bandas criminales acometen delitos como el narcotráfico, extorsión, secuestro, trata de personas, explotación sexual de niñas y adolescentes o la minería ilegal en la frontera con Colombia bajo el patrocinio del gobierno de Iván Duque y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), señaló este sábado Vladimir Padrino López, ministro de defensa del chavismo.

Señaló que las incursiones en el espacio geográfico venezolano deben considerarse como una agresión de la oligarquía colombiana, “parte de una campaña sistemática de agresión contra Venezuela, auspiciada por la Casa de Nariño”. En tal sentido, Padrino López ofreció detalles de la “operación quirúrgica” que ejecuta la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la población de La Victoria en el estado Apure para combatir a los irregulares, reporte la web de VTV.

“Dadas estas circunstancias, según lo establecido en la Carta Magna, la FANB ha conducido las actuaciones necesarias para erradicar las amenazas encarnadas por estas organizaciones delictivas que vulneran el bienestar de los venezolanos (…) Hemos procedido de manera quirúrgica, destruyendo instalaciones temporales de los irregulares localizadas fuera de las zonas pobladas”, indicó.

Supuesta campaña de descrédito

Denunció, además, que el propio Gobierno de Duque, Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y medios de comunicación han ejecutado una campaña de descrédito en contra de la Operación Escudo Bolivariano que se mantiene desplegada en labores de inteligencia, escudriñamiento y persecución de estos grupos armados vinculados al narcotráfico y el paramilitarismo propio del conflicto armado colombiano.

“Seguiremos en Escudo Bolivariano protegiendo a la Patria, preservando la soberanía del país, cuidando al pueblo y garantizando la independencia nacional”, aseguró el General en Jefe, quien estuvo acompañado por el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Almirante en Jefe Remigio Ceballos y el vicepresidente sectorial de Gobierno para la Comunicación, Cultura y Turimo, Freddy Ñáñez.

El efectivo castrense dijo que, aunque la FANB está obligada a expulsar a grupos violentos que atenten contra el país, actúa siempre apegada al respeto a los Derechos Humanos y reconoció la respuesta institucional del Estado venezolano con la participación del Ministerio Público y la Defensoría del Pu

Asimismo, reiteró la petición a la población venezolana, en especial a la que hace vida en la zona fronteriza, a acompañar los esfuerzos de la FANB por garantizar la paz y la sobernía del territorio.

Con información de VTV.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.