(Referencial)
COMPARTE

Estados Unidos “se quitó la careta para ir por la vía directa de la agresión militar” contra Venezuela, dijo este lunes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, al tildar de “delirantes” y “locas” las advertencias del presidente Donald Trump sobre una acción militar.

“Se terminaron aparentemente todas las vías, todas los métodos del golpe suave, de la vía indirecta o de la posibilidad de la insurrección popular, y el imperio norteamericano se ha quitado la careta para ir por la vía directa de la agresión militar”, dijo el general Padrino.

Antes de leer un comunicado de apoyo y lealtad de la Fuerza Armada al presidente Nicolás Maduro, Padrino señaló que a partir de ahora se tomarán “todas las medidas junto al pueblo para defender lo que nos corresponde defender”.

El oficial compareció ante la prensa rodeado del alto mando militar, oficiales en uniforme de campaña con fusiles y lanza misiles, y un tanque de guerra.

El viernes, Trump aseguró que analizaba “muchas opciones” en el caso venezolano, “incluyendo una posible opción militar si es necesario”.

Sus aseveraciones generaron fuerte rechazo internacional, en momentos en que varios gobiernos habían intensificado las críticas a Maduro por una Asamblea Constituyente que rige el país con poderes absolutos.

Padrino ya había calificado el mismo viernes de “locura” y “supremo extremismo” la advertencia de Trump.

“No admitiremos señores imperialistas -nos parece una actitud delirante, amenazante, actitud loca– amenazar a Venezuela por la vía de las armas”, reiteró este lunes el ministro.

Padrino dijo que no haría comparaciones del poder militar de Venezuela con el de Estados Unidos. “El análisis del poder relativo de combate que vamos a realizar está en el espíritu nacional de estos hombres que llevan las armas de la República junto al pueblo”, aseguró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.